El gobierno espera que al quedarnos en nuestras casas y no salir a menos que sea sumamente necesario, ayudará a contener la enfermedad
Este martes, durante la conferencia matutina el subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell declaró el inicio de la FASE 3 de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, por lo que aquí te explicaremos qué implica.
Lee Declara López-Gatell fase tres de la contingencia por coronavirus en MéxicoPrimero debes saber que no se trata de un confinamiento obligatorio, es decir que no está prohibido violar la cuarentena y salir de tu casa, sin embargo, el gobierno exhorta a quedarte en tu casa, ya que hasta ahora se han registrado miles de contagios y más de 700 personas han perdido la vida por esta enfermedad.
El gobierno espera que al quedarnos en nuestras casas y solo salir cuando sea sumamente necesario, como para ir a comprar comida o medicinas, ayudará a contener la enfermedad y evitar que esta se siga propagando dentro de nuestro país.
Ahora bien, en esta FASE 3, se da cuando el virus afecta a miles de personas en varias localidades y por su urgencia, se ponen en marcha protocolos sanitarios más drásticos como la cuarentena generalizada.
El último reporte de las autoridades habla de 8772 personas contagiadas y 712 muertos.
Cabe señalar que, las medidas de sana distancia y de prevención sirven para intentar aplanar la curva de la enfermedad y mantener a flote al sector salud sin dañar gravemente a la economía del país.
Por eso, deben ser progresivas y meticulosas en su aplicación: imponer medidas de distanciamiento social demasiado pronto puede dañar gravemente la economía y no hacerlo a tiempo puede poner en riesgo la capacidad del sector salud.
Durante esta fase, las medidas de contención y prevención buscan desahogar la carga del sector salud en un momento de máxima transmisión de la enfermedad. Es por eso que la Fase 3 implica recomendaciones más enérgicas de parte del gobierno para el distanciamiento social y el cierre de más actividades.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 1909