Ahora la preocupación es que el nuevo coronavirus podría empeorar esta situación de las poblaciones al borde de la hambruna
De acuerdo con el informe sobre crisis alimentarias 2020 presentado de forma conjunta por la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PAM), cerca de 135 millones de personas en 55 países vivieron inseguridad alimentaria en 2019.
Lee OMS niega que coronavirus fuera creado en laboratorio de WuhanY ahora la preocupación es que el nuevo coronavirus podría empeorar esta situación de las poblaciones al borde de la hambruna.
Cabe señalar que se trataría de la cifra más alta registrada en los cuatro años de existencia de este documento, y el aumento de la inseguridad alimentaria está provocado principalmente por los conflictos armados.
Cabe señalar que los países más afectados son la República Democrática del Congo y Sudán del Sur- y a la creciente gravedad de la sequía y las crisis económicas en Venezuela, Haití, Pakistán y Zimbabue.
El informe enfatiza que el Covid-19 podría hacer que aumenten los niveles de inseguridad alimentaria aguda en los países que dependen de las importaciones de alimentos, el turismo y las exportaciones de petróleo, alertan, en momentos en que el oro negro registra un desplome histórico.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 1274