Personas que acudieron no respetaron la sana distancia
Tehuacán, Pue.- Comerciantes ambulantes por segundo día consecutivo regalaron su mercancía a los ciudadanos, sin embargo, será el último dado que las personas no han respetado las determinaciones de sana distancia, por lo que ya autoridades municipales les hicieron la observación a las vendedoras, además de que algunas han determinado comercializar sus productos casa por casa.
Lee Comercio en Tehuacán, a punto de la quiebra por Covid-19La líder de la Unión de Comerciantes y Trabajadores de Libre Comercio, Guadalupe Tecua Temaxtle, indicó que afortunadamente con los productos que pudieron regalar beneficiaron a más de 800 personas a las cuales en promedio se donaron 4 kilos de jitomate, limón, jícama, nopales, ciruelas, algunas pastas, tortillas y cilantro.
Expresó que aun cuando es poco lo que se les brindó, les servirá y aun cuando se registró inconformidad por parte de algunos ciudadanos que ya no alcanzaron mercancía.
Comentó que incluso cuando no se ha sacado una cifra exacta de la cantidad que se regaló de mercancía, se contempla que fue de más 5 mil pesos por cada uno de los 60 comerciantes que participaron, además de que también se unieron comerciantes de Cuayucatepec y de Santa María Coapan, quienes regalaron cilantro y tortillas, respectivamente.
Reconoció que durante esta acción ya recibieron un llamado de atención por parte de las autoridades, pues pese a que buscaron que la gente no se aglomerara, fue imposible, por lo que no se puedo guardar la sana distancia.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1133