Las calles del centro de la ciudad lucen con una gran afluencia de personas
Izúcar de Matamoros, Pue.- A pesar de que existen ya dos defunciones en el municipio de Izúcar de Matamoros por Covid-19, así como 12 casos positivos, de los cuales 4 pacientes están internados en el Centro de Salud de Servicios Ampliados Cessa, uno de ellos en estado crítico, la población izucarense sigue sin tomar en serio las medidas preventivas.
Lee Ante contingencia piden apoyo a diputados de IzúcarLas calles del centro de la ciudad lucen con una gran afluencia de personas que realizan sus actividades normales, aunque algunos comercios han cerrado ya sus puertas como parte de una medida de prevención la población no toma las medidas necesarias.
Severiano Ortiz es una persona de la tercera edad originario de Izúcar de Matamoros, quien comentó: “Si Dios nos llama a cuentas, pues ya ni modos, pero no voy a estar encerrado” es la frase que más dicen las personas de la tercera edad que salen a la calle.
Algunos ciudadanos comentaron que no conocen a alguna persona que haya dado positivo a la prueba de Covid-19, además de que no se conocen quiénes son los enfermos. Ante esto se muestran incrédulos a tomar las medidas preventivas, ya que aseguran que quizás sea solo un invento del gobierno que algo busca detrás de toda esta supuesta contingencia.
A pesar de que ya contingencia se encuentra en fase 3 izucarenses, aún no acatan las medidas de sana distancia, ni tampoco de protección, y es que continúan aglomerándose aun en algunos sitios sin medidas preventivas, en otros casos la gente sale de sus hogares a realizar su día normal solo con cubre bocas, sin aplicar el quédate en casa.
Foto Lidchy Cano
cdch
Visitas: 1843