Pide diputada que RUTA no sature de pasajeros sus unidades

También los exhorta a que obliguen a usuarios el uso de cubrebocas

Pide diputada que RUTA no sature de pasajeros sus unidades

Puebla, Pue.- “Con la finalidad de evitar contagios por COVID19, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), debe redoblar sus medidas de prevención”, enfatizó Nora Merino Escamilla, diputada por la Coalición Juntos Haremos Historia.

Lee Barbosa no recurrirá a toque de queda en contingencia

Refirió que entre las acciones que debe tener es disminuir el número de pasajeros en sus vagones, con la intensión de contar con la medida de sana distancia, así como pedirle a los usuarios que usen cubrebocas de manera obligatoria.

Lee Sanitizan 10 mercados de Puebla capital en la última semana

“Tenemos varios reportes de que el sistema RUTA mantiene la saturación de personas, debido a que en las horas pico se mantienen alta la afluencia de usuarios, hay que mencionar que estos reportes son en las tres líneas, por lo que es urgente atender esta situación”, dijo.

La legisladora enfatizó que van a exhortar a los dueños de las unidades a realizar acciones de desinfección en las unidades y paraderos, debido a que tienen continúo con tacto con personas, así como sólo llegar al 50 por ciento de su capacidad.

Para finalizar, indicó que de igual manera se estará analizando la situación del transporte público en general, ante la fase 3 de la emergencia por el coronavirus, con la finalidad de evitar su propagación.

Foto Archivom

agb

Visitas: 1315

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

En portada