Elementos fueron exhibidos compartiendo con la familia Valencia Ávila, presuntamente vinculados al crimen organizado en Venustiano Carranza
Venustiano Carranza, Pue.- La Guardia Nacional inició una investigación contra varios elementos de la corporación, tras aparecer en una fotografía con integrantes de la familia Valencia Ávila en Venustiano Carranza, presuntamente vinculados al crimen organizado.
Lee Investiga SSP a policías de Venustiano Carranza por nexos con crimenEl pasado 21 de abril, integrantes de la mencionada familia compartieron en redes un par de fotografías en las que aparecen conviviendo con varios elementos de la Guardia Nacional, lo que desató críticas y señalamientos.
Ante esto, la Guardia Nacional publicó en redes sociales que iniciaría una investigación contra los elementos, por reunirse con personas a quienes “fuentes abiertas los señalan de ser parte de una organización delictiva que tiene presencia en Venustiano Carranza, Puebla”.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el estado cuenta con más evidencia sobre las reuniones entre los elementos y la familia, la cual será proporcionada a las autoridades correspondientes.
“Tenemos fotografías, de cuando están las patrullas de la Guardia Nacional y de ahí se van los hijos de estos personajes controvertidos a comer en un restaurante y ellos mismos subieron las fotos de la comida, la impudencia juvenil y esas son las fotos que circulan en periódicos nacionales pero decirles que nosotros tenemos toda la información”, sostuvo.
Barbosa Huerta advirtió que enviará a una carta al comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Guardia Nacional y al secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo con el objetivo de reportar estos lamentables hechos que inclusive se dieron a conocer en medios de circulación nacional.
La familia Valencia Ávila ha ostentado el poder político en el municipio durante las últimas cuatro administraciones a través de diferentes partidos políticos.
Vicente, actual presidente municipal, ocupó el cargo por primera ocasión en 2008 y lo entregó a su hermano Alejandro en 2011, quien a su vez lo entregó a Rafael en 2014, cuando fue elegido para el periodo único de cuatro años y ocho meses.
Rafael Valencia Ávila es quien está bajo investigación de la FGE por presuntos nexos con el huachicol, según el mandatario estatal, y entregó de nueva cuenta la administración municipal a su hermano Vicente el año pasado.
En octubre del año pasado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearonpropiedades de la familia del edil de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila.
Y a principios de este mes, el secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSP) Raciel López Salazar, informó que la dependencia investiga a los mandos de la policía municipal de Venustiano Carranza y de la Sierra Norte de Puebla por sus posibles nexos con el crimen organizado que opera en la zona limítrofe con Veracruz.
fotos especiales
aj
Visitas: 6089