La operatividad y trámites en el Ayuntamiento continúan, solo se suspende la atención ciudadana para evitar aglomeraciones de personas
Tehuacán, Pue.- Atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal, integrantes del cuerpo edilicio, en sesión extraordinaria de cabildo, aprobaron extender la cuarentena por Covid-19 en el municipio hasta el próximo 31 de mayo, indicó la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez.
Señaló que esta fecha podría variar de acuerdo con los casos positivos que se lleguen a registrar de coronavirus en Tehuacán, sin embargo, por el momento la suspensión de actividades no esenciales continúa tanto para la administración, como para los negocios establecidos en la ciudad.
Comentó que con esta aprobación no se suspende la operatividad y funciones del Ayuntamiento, pues estás continuarán, salvo las de atención ciudadana, ya que con ello se evita que se congreguen las personas.
Gallegos Sánchez mencionó que hasta el momento todos los regidores se encuentran laborando diariamente y atendiendo las situaciones que se presentan, mientras que, en el caso de las áreas municipales, se está trabajando con personal mínimo, para guardar la sana distancia, pero algunos están realizando actividades desde sus casas, además de que están al pendiente en caso de requerirlos vía telefónica o con videollamadas.
Asimismo, dijo que otra de las situaciones que se aprobaron en cabildo, fue ratificar la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares y cantidad, esto en apego al decreto del gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta para la suspensión de venta y consumo de alcohol en envase abierto.
En el cabildo también se autorizó la contratación de un médico general, cuatro enfermeras, dos afanadores, un ayudante administrativo, una cocinera y una persona para lavandería para el hospital municipal, como medida durante la contingencia por COVID-19 y ante la ausencia de personal que corresponde a la población vulnerable.
Foto Yomara Pacheco
aj
Visitas: 1565