Si se toma esta medida podría ser por cuenta propia de los propietarios de las unidades
Tehuacán, Pue.- Debido al contacto que tienen los transportistas con diversas personas que utilizan tanto las colectivas como los taxis, se analiza si es viable colocar barreras para evitar un posible contagio de Covid-19, indicó que representante del Transporte Colectivo y de Taxis de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Gerardo Dorantes.
Lee Asignan taxis para evitar agresiones a personal del sector salud en TehuacánMencionó que aún no se decide si se implementará en las unidades del transporte público, pues el riesgo en el que están los operadores durante la contingencia es inminente, por el contacto que tiene con los pasajeros.
Indicó que al momento ninguna de las unidades de la CTM ha implementado este tipo de medida, la cual se le tendría que notificar a la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Por el momento dijo que se siguen las recomendaciones y las acciones de desinfección en cada una de las unidades, además de que se proporciona gel y cubrebocas a los usuarios.
Por su parte el secretario general de la CTM, Fermín García Merino mencionó que tiene conocimiento que 10 unidades de las 800 que circulan en Tehuacán en su modalidad de taxi, se ha aplicado esta medida, pero es por cuenta propia.
Expresó que este tipo de protección es iniciativa de los conductores, pues la mayoría no cuenta con recursos para hacer este tipo de implementaciones, ya que ante la contingencia también ha disminuido el trabajo.
Agregó que la implementación de dichas medidas es una buena opción para proteger el pasaje y también para el conductor ante la contingencia sanitaria, por lo que espera que se pueda aplicar en las unidades.
Foto Yomara Pacheco
aj
Visitas: 1981