El sonido de las bocinas alcanzó para cubrir casi toda la ciudad
Atlixco, Pue.- “Así de bonito se escucha la música preludio a la Santa Misa que el sacerdote oficia muy temprano desde la capilla de San Miguel”, contó Norma, una mujer atlixquense que acostumbra a caminar casi todos los días hacia ese lugar sagrado e icono de la ciudad.
Lee Sólo una organización de ambulantes amenaza con seguir en las calles de AtlixcoLos altavoces, ubicados en los vértices de la fachada de esa iglesia amarilla, alcanzan para lanzar las oraciones a gran parte del Valle de Atlixco.
“Suena a esperanza y vaya que la necesitamos en estos momentos”, agregó la arquitecta de profesión.
“La misa fue a puerta cerrada, pero con el altavoz para que podamos escuchar la palabra de Dios mientras guardamos las debidas medidas de sanidad”, narró la habitante que también guarda la sana distancia.
Hasta lo más alto del cerro llegaron las mujeres, únicamente para estar lo más cerca de la palabra de Dios “porque es una manera de refugiarse en algo o en alguien”, añadió Marcela, otra de las asistentes a la misa de esta mañana.
Sin embargo, esa acción católica generó molestia entre quienes no profesan esa religión.
“Es una falta de respeto escuchar a todo volumen algo diferente a nuestras creencias”, soltó desde las redes sociales un hombre.
En total, fue un grupo de 10 católicos que acudieron este viernes a escuchar misa, guardando la sana distancia.
Foto Lena Velázquez
agb
Visitas: 1917