La entrada en vigor de las tarifas eléctricas de temporada cálida y la baja en el precio de las gasolinas permitieron que la inflación general cayera
De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo un descenso de 0.72%, el mayor en su historia; datos correspondientes a la primera quincena de abril, señalan que la inflación anual se ubicó en 2.08%, la más baja desde la primera quincena de diciembre de 2015.
Lee Profeco inicia procesos contra Walmart Puebla por alza de preciosLa entrada en vigor de las tarifas eléctricas de temporada cálida y la baja en el precio de las gasolinas permitieron que la inflación general cayera, destacó Julio Santaella, presidente del Inegi.
Entre los productos y servicios cuyo precio registró un mayor descenso anual están el transporte aéreo, con 28.46%; la gasolina Magna con 23.84% y los servicios turísticos, con 18.56 por ciento.
En cambio, el huevo, alimento básico en la dieta de los mexicanos, tuvo un alza de 43.45%. Este producto fue el que más subió e impactó a la inflación en general.
Durante la primera quincena de abril el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un descenso de 0.72%, el más bajo en su historia, y con ello, la inflación anual se ubicó en 2.08%, la más baja desde la primera quincena de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1585