El exceso de lluvia causó que se deslavara una zona donde se concentró el agua en donde anteriormente se ubicaba el biodigestor de la empresa Patsa
Tehuacán, Pue.- Patsa rechazó el desbordamiento del biodigestor y explicó que el exceso de lluvia causó que se deslavara una zona donde se concentró el agua en donde anteriormente se ubicaba el biodigestor de la empresa Patsa. La corriente derrumbó una barda y causó afectaciones a la zona.
Lee VIDEO Cae tromba en Tehuacán y causa inundaciones y fallas en suministro de luzTras darse a conocer que había "reventado" nuevamente el biodigestor, personal de la compañía abrió las puertas a vecinos y al presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, Óscar González Dimas, por lo que ingresaron para conocer el estado que guardaba el sitio.
Durante el recorrido se corroboró que en la zona correspondiente a Tehuacán ya no había biodigestor en funciones. Sin embargo, en lo correspondiente a Santiago Miahuatlán hay dos cárcamos donde recogen los lixiviados, resultado de la actividad de producción de artículos avícolas.
Al concluir el recorrido, llegó el representante legal de la empresa, Gabriel Guzmán, quien señaló que se comprometía como empresa a reforzar la barda perimetral.
No se trató del desborde del biodigestor y precisó que la empresa no tenía responsabilidad por un hecho natural, pero en caso de tener alguna afectación causada por la empresa se harían cargo.
Fue hace dos años cuando se presentó el desbordamiento del biodigestor, lo cual causó que hubieran desechos cárnicos y lixiviados en las calles de esa zona, donde se presentó riesgos de contaminación, por lo que la empresa hizo trabajos de desinfección en la vía pública, repuso los muebles afectados y pago por algunas afectaciones que se causaron, hecho que no ocurrió de esa forma la tarde de este viernes.
Dentro de los daños causados por la lluvia a menos de un kilómetro de la zona del biodigestor, un comedor comunitario fue afectado cuando su mobiliario fue arrastrando por el agua, misma corriente que causó la caída de la barda del bachillerato de la Colonia Tepeyac, zona donde no había electricidad desde que estaba presente la lluvia.
Fotografía Enrique Hernández
clh
Visitas: 2274