El adolescente de casi 16 años de edad, es un guerrero que ahora lucha por su vida en el Hospital del Niño Poblano, si puedes, ayúdalo
Huejotzingo, Pue.- La inseguridad que enfrente este municipio, el coronavirus o la disminución de ingresos en las familias, producto de la parálisis económica por la actual contingencia sanitaria, pasan a segundo término para Karla Torres, una madre de 41 año de edad, afligida por la salud de su hijo Emiliano, internado en el Hospital del Niño Poblano.
Lee Piden ayuda en especie para las Hermanas Capuchinas de PueblaHace 15 años 8 meses dio a luz a su primogénito a quien nombró Emiliano, palabra que la llena de orgullo cuando la asocia a su hijo, a quien definió como “todo un guerrero”.
Emiliano nació con retraso mental, pero en los últimos años su salud se empezó a deteriorar y la semana pasada, especialistas del HNP le explicaron a Karla que su hijo tiene desnutrición porque su organismo no absorbe los nutrientes como el resto. Adicional, explicó que le acaban de informar que tiene Síndrome de Regresión.
Pese a todo, con firmeza manifestó: “Mi fe es inamovible, yo ya lo puse en manos de Dios y mi hijo es todo un guerrero, desde chiquito lo ha sido, así que vamos por un día, y luego otro y luego otro y así lo superamos”.
A su corta edad, Emiliano ya sufrió al menos un paro respiratorio y ahora enfrenta neumonía.
Los doctores le han sugerido ver a un genetista y darle suplementos alimenticios a Emiliano para mejorar su calidad de vida, pero la falta de recursos en su familia le impide a Karla hacer lo que los especialistas indican.
Confiada en que Emiliano se repondrá de la neumonía, le interesa ayuda para poder mejorar su alimentación y atención médica. Además que le den ingreso a una escuela de Educación Especial.
Una sonrisa se dibuja en su rostro afligido cuando recuerda que a Emiliano le gusta jugar con cubos y por eso pide una oportunidad para él, sólo que le es imposible en los términos que le han impuesto: con una sombra. Es decir, de ir a la escuela debe tener una persona que lo acompañe todo el tiempo, porque desde que nació no ha dejado de usar pañal por sus condiciones de salud.
Me es imposible como me lo piden, tengo que atender a mi otro hijo y ayudar a mi esposo –de oficio trailero-, explica Karla.
También ha enfrentado discriminación, debido a que es de tez blanca, la cuestionan sobre si de verdad necesita de apoyos.
En Bienestar solicitó ayuda para discapacitados y la metieron a una lista de espera e indicaron que le resolverán en el mes de octubre si fue favorecida o debe esperar aún más.
Habló para pedir una despensa por lo del coronavirus, pero tampoco le resolvieron.
Interrogada sobre la ayuda que necesita, primero agradeció la atención que ha recibido su hijo en el HNP y la comida de 10 pesos que particulares les llevan todos los días a las madres de los niños enfermos.
Somos muchas y no tenemos dinero, pero no traen una comida muy rica y solo pagamos 10 pesos, explicó.
A punto de cumplir años, la madre de Emiliano tiene un deseo, recibir ayuda para que su hijo estudie y tenga una mejor alimentación.
Si en tus posibilidades está, ayuda a Emiliano y su familia, testimonio de fe.
La ayuda la puedes depositar a la tarjeta Banamex 5204 1656 0753 6996.
Si no tienes recursos económicos, Karla pide oraciones por la salud de su hijo, porque dice, la oración obra milagros y el resto llegará por añadidura.
Fotografía archivoe
clh
Visitas: 1958