Ante falta de bebidas por ley seca se toman metanol y mueren 9 personas

Todavía diez se encuentran hospitalizadas por la ingesta de la bebida

Ante falta de bebidas por ley seca se toman metanol y mueren 9 personas

La Secretaría de Salud de Jalisco investiga la intoxicación de 19 personas por consumo de metanol, de las cuales fallecieron nueve en los municipios Mazamitla y Tamazula de Gordiano, en la zona serrana de Jalisco, los cuales mantienen “ley seca” por la emergencia sanitaria.

Lee Dólar se vende en promedio a 24.95 pesos

La autoridad estatal informó que el domingo 26 de abril fue reportada la intoxicación por consumo de alcohol industrial, mezclado con refresco y leche.

Lee Celebran en Nueva Zelanda fin de transmisión local de Covid-19

Diez personas se encuentran hospitalizadas por la ingesta de la bebida, cuya venta era permitida en ambos municipios como sanitizante. Dos pacientes fueron trasladados vía aérea a Guadalajara y uno más es atendido en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán.

Las personas que son atendidas en Guadalajara son dos hombres, uno de 29 y otro de 45 años, quienes se encuentran en el Hospital Regional de Occidente del IMSS.

Otros siete pacientes están siendo atendidos en Tamazula de Gordiano, los cuales se reportan como urgencias relativas. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) acudió al municipio de Tamazula y abrió un acta de investigación.

En la visita al punto de venta donde presuntamente se originó el brote, se detectó que se trata de un producto elaborado con fines de sanitización y que la etiqueta en los envases advierte claramente que no es para su consumo ingerido.

Foto: Especial

cdch

Visitas: 2036

Más leídas

  • Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

    Atropellan y matan a hombre a bordo de motocicleta en la México-Puebla

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

    Armenta defiende cargo honorario de su hijo y rechaza nepotismo

  •  Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

    Puebla busca agentes de Proximidad Vial: requisitos y funciones del nuevo cuerpo de movilidad

  • Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

    Sigue la búsqueda de María Castillo; desapareció en Tecamachalco

En portada