Su cuerpo permaneció 15 días como desconocido, hasta que su familia pudo identificarla y lo reclamó para trasladarla a Toluca
Puebla, Pue.- La joven hallada muerta y desnuda en la colonia SNTE, fue identificada como Hilda, de 27 años, originaria de Toluca, quien vino a Puebla por una oferta de trabajo que le hicieron y terminó asesinada a golpes por el hombre que la contactó, quien ya fue detenido y se encuentra vinculado a proceso.
Lee Sin vida y desnuda la dejan en la colonia el SNTE, al sur de la capital poblanaEl cuerpo de la joven fue identificado apenas el martes pasado, tras quince días de permanecer en el Semefo. La familia llevaba buscándola desde el día que viajó a Puebla, pues solía ser muy activa en redes sociales y temieron que algo le hubiera ocurrido desde el momento en que dejó de contestar el celular.
Según las primeras indagatorias, Hilda fue contactada a principios de mes a través de Facebook, por un hombre que le ofreció trabajo como mesera en una cafetería de Puebla capital. La joven aceptó y tras avisarle a su familia, se dispuso a viajar desde Toluca el 16 de abril.
Sin embargo, perdieron comunicación con ella desde el día siguiente, por lo que la familia se puso en alerta e inició su búsqueda, señalando que siempre se mantenía en contacto por teléfono, así que su falta de respuestas era alarmante.
El 18 interpusieron la denuncia formal por su desaparición y días después supieron del cuerpo encontrado en Puebla e incluso lograron identificar como José Orlando al hombre que la había contactado y cuyo nombre coincidía con el detenido.
Fue el martes pasado cuando confirmaron que se trataba de Hilda y viajaron a Puebla para reclamar el cuerpo y trasladarlo a Toluca, donde sería sepultada.
Mientras tanto, el presunto responsable se encuentra detenido y enfrenta un proceso penal por el delito de feminicidio, luego de ser identificado gracias a las cámaras de seguridad que lo captaron cargando el cuerpo y abandonándolo en la zona mencionada, apenas a unos metros de su domicilio.
Según el testimonio del detenido, una vez que Hilda se puso en contacto con él en Puebla, intentó seducirla y ella lo rechazó. Al negarse a tener algo con él, terminó por matarla a golpes, como consta en el reporte forense, que señala como causa de muerte el traumatismo por los golpes, sobre todo en el rostro.
Foto archivoe
aj
Visitas: 2385