La detención se dio en la avenida Las Torres a la altura del fraccionamiento La Cima, el conductor llevaba un rifle de asalto que fue reportado como un rifle de postas
Puebla, Pue.- Un hombre y sus dos acompañantes fueron asegurados la noche del 29 de abril en la avenida Las Torres a la altura del fraccionamiento La Cima, después de que el conductor se pasó un semáforo con una camioneta tipo Hummer, la cual conducía en estado de ebriedad.
Lee Cuatro adolescentes asaltan Oxxo del infonavit Movimiento ObreroDurante la revisión de rutina se encontró un rifle de asalto, sin embargo, por órdenes del Director de Vialidad Estatal, Adalberto Arauz Arredondo, el arma se reportó como un rifle de postas y solamente se presentó al conductor por conducir en estado de ebriedad.
Además, los acompañantes del conductor agredieron a los agentes de Vialidad Estatal a quienes se les ordenó no dar parte tampoco de estos hechos ni presentar al conductor de la Hummer al ministerio público federal o estatal por el tipo de arma que tenía.
Agentes de Vialidad Estatal informaron a Página Negra que, después de que trascendieron estos hechos el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, recibió la renuncia del director de Vialidad Estatal, Adalberto Arauz.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha confirmado el relevo aunque este día se presentó como encargado de despacho el subdirector del área metropolitana, Francisco Genovés Pereyra.
Es importante decir que Adalberto Arauz Arredondo es el último marino que quedaba en un cargo de peso de aquellos que llegaron con el vicealmirante y ex secretario, Idelfonso Amezaga, quien actualmente se encuentra como director de la Policía Auxiliar.
Fotografía Página Negra
clh
Visitas: 1897