Decenas de trabajadores contratados por la empresa Paprisa exigen el pago de sus quincenas caídas y acusan que laboran sin protección
Puebla, Pue.- En tiempos de coronavirus, la empresa Paprisa que ofrece servicio de seguridad a la trasnacional Walmart, adeuda quincenas a decenas de trabajadores que cuidan las sucursales de Reforma, Las Ánimas, Las Torres y San Manuel, entre otras.
Lee Puebla inicia la semana con 114 decesos y 584 casos de Covid-19Los afectados con el adeuda de las últimas dos quincenas, indicaron que solicitarán la intervención de la Secretaría del Trabajo, porque ellos han cumplido con el servicio que les exige Paprisa y la firma no les resuelve sobre cuándo se pondrá al corriente.
Adicional a que les adeudan salarios, los inconformes revelaron que la empresa no les ofrece ningún tipo de protección para que realicen su trabajo. Es decir, ni cubrebocas les han facilitado y los que lo usan, lo mismo que los guantes, es porque ellos lo financian de su salario que no ha sido pagado.
A partir de este fin de semana, algunos elementos de seguridad dejarán de asistir a los centros de trabajo, pero piden la intervención de las autoridades estatales, debido a que la empresa Walmart también se deslindó del adeudo, bajo el argumento de que la firma americana le ha pagado de manera puntual a Paprisa.
Fotografía archivom
clh
Visitas: 2025