Los funcionarios son emanados de Morena, PRI y PRD
Izúcar de Matamoros, Pue.- Un total de 5 regidores de 13 que conforman el cabildo de Izúcar de Matamoros, se han negado a donar su salario para apoyar a familias por esta contingencia del Covid-19 en el municipio, durante una sesión extra ordinaria de cabildo, donde se aprobó por mayoría de votos una reducción más del 25 por ciento del salario que reciben.
Lee Muere abuelito mientras compraba en una tienda en ChietlaLos regidores que se oponen a donar su salario son Paul Ignacio Moreno Álvarez, de Derechos Humanos y Equidad de Género; Álvaro Aguirre Madero, regidor de Hacienda; Mayte Martínez Briseño, regidora de Salud; Rosa Elena Alfaro Martínez, regidora de ecología, y Santiago Cabrera Narciso, regidor de turismo.
Por su parte, Paul Ignacio Moreno Álvarez, quien es emanado de las filas de Morena, a través de un comunicado señaló que los comités y delegados de este partido no tienen ningún tipo de relación con los programas y estrategias del gobierno municipal de Izúcar.
Aclaró que los integrantes de Morena a nivel municipal, estatal y nacional solo responden y avalan las estrategias y proyectos de su único líder, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de que fue López Obrador quien hizo un llamado a las autoridades a donar parte de su salario, el regidor Paul Ignacio Moreno Álvarez se negó a donarlo, para apoyar a las familias en esta contingencia del Covid-19, debido a que algunos jefes de familias se han quedado sin empleo, y en otros casos los ingresos de los izucarense han comenzado a disminuir ante la baja actividad que se registra en la zona.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 1213