El hombre, cuyo estado no se consideraba grave, hubiera sido dado de alta en dos días
Un hombre diagnosticado con Covid-19 terminó suicidándose al lanzarse del tercer piso del Hospital General de Tula, Hidalgo, donde permanecía en observación médica.
Lee Hallan otro cadáver en Yehualtepec; tenía huellas de tortura y varios disparosEl paciente, de 52 años, era un comerciante de la región, quien además del virus, padecía diabetes mellitus e hipertensión arterial.
Tras presentar síntomas respiratorios el 27 de abril y acudir el 1 de mayo para recibir atención médica, se confirmó el diagnóstico de Covid-19, por lo que fue internado. “Se le consideraba no grave y su evolución había sido satisfactoria, por lo que se pensaba su egreso en dos días”, detalló el hospital, que lamentó la muerte del hombre.
Esta tarde, las enfermaras reportaron la desaparición del paciente del área y se procedió a cerrar el Hospital, hasta que finalmente se le encontró en la cornisa del tercer piso.
En el video compartido en redes sociales por un testigo, no se observan muchas maniobras para intentar detener al hombre quien finalmente decide lanzarse y muere poco después.
La SSH aseguró que el paciente no manifestaba sintomatología psiquiátrica o de ansiedad, durante su estancia hospitalaria.
“En estos momentos estamos revisando el historial clínico del paciente, así como dialogando con el personal a cargo del área y del enfermo, a efecto de poder identificar algún dato premonitorio de este evento”, agregó la dependencia.
HOMBRE INFECTADO POR CORONAVIRUS SE LANZA DEL TERCER PISO DEL HOSPITAL DE TULA pic.twitter.com/HsP7IR1QbN — Agencia HN (@AHgoNoticias) May 4, 2020
Captura de pantalla
aj
Visitas: 2007