Notifican a restaurantes de Tehuacán nuevas medidas sanitarias

Dueños de restaurantes, cocinas económicas y fondas ya no pueden tener comensales en sus negocios para evitar la propagación del coronavirus

Notifican a restaurantes de Tehuacán nuevas medidas sanitarias

Tehuacán, Pue.-Ante el decreto emitido el pasado fin de semana por el gobierno del estado, para prohibir el consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas, en restaurantes, cocinas económicas y fondas, para que solo sean para llevar, el área de Protección Civil y Bomberos inició las notificaciones a los propietarios.

Lee DIF de Tehuacán se deslinda de bodega con despensas

El director de esta área, Juan Carlos Salazar Fermán, mencionó que a partir de ayer lunes se inició con los recorridos para informar a los dueños de restaurantes, cocinas económicas y fondas, que ya no pueden tener comensales en sus negocios y que solo pueden vender sus alimentos y bebidas no alcohólicas para llevar o vía servicio a domicilio.

Lee Detectan carne contaminada con tuberculosis en rastro de Tehuacán

En caso de no acatar esta disposición la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), podría sancionarlos con multas de hasta un millón 390 mil pesos, cuando los detecte durante los operativos.

Señaló que esta área sólo estará realizando los exhortos a estos giros, para que acaten la disposición ante la contingencia sanitaria, ya que no están facultados para sancionar.

Salazar Fermán reconoció que en los últimos días se ha relajado la situación del confinamiento en la ciudad, ya que se ha visto mayor presencia de las personas circulando por la ciudad, por lo que se continuará exhortando a la ciudadanía a que se resguarde en sus hogares al estar en la fase 3 de esta pandemia.

Agregó que como autoridades no buscan ser coercitivos para hacer entender a las personas sobre las medidas y decretos que se tienen que acatar ante esta pandemia, pues lo único que se busca es evitar la propagación y contagio del coronavirus.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 1737

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada