La industria recibió de manera pronunciada el impacto de la paralización de actividades como medida de contención de la pandemia del coronavirus Covid-19
De acuerdo con la industria automotriz en abril del 2020 se comercializaron 34,903 autos nuevos en México, lo que implicó el nivel más bajo de ventas reportado desde que se tienen cifras (2007).
Lee Sorteó ISSSTE más de 32 mil préstamos personales para reactivar economíaCabe señalar que la industria recibió de manera pronunciada el impacto de la paralización de actividades como medida de contención de la pandemia del coronavirus Covid-19.
Cifras de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) reportadas por el Inegi, señalan que en el mes de abril se puede observar un desplome inmediato del comercio de autos en el mercado interno; sólo de marzo a abril las ventas cayeron 60.1%.
En marzo, el primer mes de contingencia las ventas de autos ascendieron a 87,517 unidades, lo que expresó una contracción inmediata de 16.1% respecto de febrero.
Se informó que todas las firmas automotrices con presencia en el país enfrentaron efectos negativos como consecuencia de la pandemia.
Nissan comercializó 6,919 unidades; el grupo General Motors, que administra las marcas Chevrolet, GMC, Cadillac y Buick, vendió 5,716 unidades y la alemana Volkswagen registró 3,737 autos vendidos.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1088