Este día funcionarios del municipio se reunieron con las organizaciones de vendedores
Huejotzingo, Pue.- Autoridades del municipio de Huejotzingo exhortaron a los comerciantes de productos no esenciales a no instalarse en la periferia del mercado Hermanos Serdán y así evitar que aumente el número de contagios de Covid-19.
Lee Elektra de Huejotzingo no cumple sana distancia en entrega de Créditos a la PalabraTras una reunión con integrantes de las organizaciones de comerciantes, los funcionarios del Ayuntamiento solicitaron la participación de los vendedores que se instalan los días sábados en calles como Pablo L. Sidar, Anaya y Francisco Sarabia, en el tercer barrio.
Las autoridades recordaron que el mercado seguirá operando, sin embargo se mantendrá la vigilancia para garantizar que se cumpla con los nuevos decretos emitidos por el gobierno del estado, incluidos el de la venta de alimentos solo para llevar, además del uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.
Previamente se habían signado acuerdos para evitar que comerciantes de ropa se instalaran y han cumplido.
En este sentido se habrá de esperar a que los comerciantes de productos no esenciales puedan sumarse y acatar las disposiciones.
Actualmente en el municipio de Huejotzingo se han confirmado al menos 12 casos de Covid-19.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 1836