Los trabajadores de la armadora recibirán el 65.7 por ciento de su salario a partir de la semana que concluye el 10 de mayo
Puebla, Pue.- La empresa armadora Volkswagen confirmó la ampliación del paro de actividades hasta el 1 de junio, de acuerdo con las medidas implementadas por las autoridades por la contingencia sanitaria de coronavirus en México. A su vez, el sindicato de trabajadores anunció una reducción a los salarios al 65.7 por ciento a partir de la semana que concluye el 10 de mayo.
A través de un comunicado, la armadora alemana confirmó lo ya anunciado con anterioridad por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), cambiando la fecha de reinicio de actividades al 1 de junio.
"El programa de reinicio de actividades en la armadora se dará bajo estrictas medidas de higiene, y de acuerdo a los requerimientos que señalen las autoridades de salud", anunció Volkswagen.
En este sentido, la empresa también señaló que permanecerán atentos a las disposiciones oficiales por cualquier cambio en las fechas de reactivación que prevea el gobierno para el sector.
A su vez, el (Sitiavw) informó a los agremiados que habrá una reducción salarial al 65.7 por ciento, a partir de la semana que concluye el 10 de mayo, debido precisamente a la contingencia sanitaria.
La organización gremial informó sobre los pagos correspondientes de mayo, quedando de la siguiente manera: la semana 19 será del 4 al 10 de mayo; la semana 20, del 11 al 17; mientras que la semana 21 será del 18 al 24 de mayo y finalmente la semana 22 será del 25 al 31 de mayo.
“Las cuatro semanas serán pagadas contra máster, con los ajustes pertinentes para el PTU, acordando el pago del 60% sin afectaciones al séptimo día, que da como resultado un 65.7% del salario semanal”, señaló mediante un comunicado.
También dio a conocer que la entrega de la Caratula Fiscal del ejercito Enero-Diciembre 2019, se entregó en tiempo y forma, por lo que el pago de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) correspondiente a los 18 días especificados en la cláusula 75 del CCT queda completado.
“Mientras tanto los exhortamos a seguir tomando las medidas sanitarias difundidas para evitar posibles contagios, los invitamos a seguir pendientes ante cualquier eventualidad que se presente”, señaló en el comunicado.
Hasta ahora, Volkswagen mantiene el 100 por ciento de su plantilla local, sin embargo, Mauricio Kuri, director de comunicación corporativa, advirtió que mientras más dure la parálisis de actividades, más riesgo corren los puestos de trabajo.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1471