Como una medida para disminuir contagios en la zona
Izúcar de Matamoros, Pue.- Autoridades del municipio de Izúcar de Matamoros han endurecido las medidas en contra del Covid-19, cerrando panteones y restaurantes de la ciudad, como una medida para disminuir contagios en la zona.
Lee Ejecutan a abuelito de 80 años en IzúcarLa disposición administrativa inició ayer 7 de mayo y será levantada hasta que el gobierno federal emita el decreto.
Benjamín Hernández Lima, presidente municipal interino de Izúcar de Matamoros, comentó que esta disposición contempla el cierre de más de 10 panteones en el municipio, entre camposantos de particulares, el municipal y de las juntas auxiliares, y solo se dará permiso realizar sepulturas de cadáveres con un máximo de 20 personas que podrán acompañar el cuerpo.
Detalló que en el caso de restaurantes queda prohibida la venta de alimentos para el consumo en el lugar. Estos lugares solo podrán vender comida para llevar o entregar a domicilio, tomando las medidas de prevención que ya se conocen para evitar contagios.
Hay que destaca que las personas que tengan contacto con atención al cliente y preparación de alimentos tendrá que tomar las medidas de prevención, lo mismos las personas que entreguen alimentos a domicilio.
En caso de hacer caso omiso a estas disposiciones las personas podrán ser sancionadas de manera administrativa según lo marque la ley general y ley estatal de salud.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1256