La acción se desprende de la denuncia hecha por desvío de recursos
Puebla, Pue.- La residencia del ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, fue cateada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado, luego de que fuera acusado de desvío de recursos mil 200 millones de pesos con facturas falsas, asi como de peculado, abuso de confianza y fraude.
Lee Para evitar contagios trasladan a 49 internos del penal de OaxacaElementos llegaron a la casa ubicada en Cumbres de Juárez en Tijuana, como una acción que se desprende a la denuncia que interpuso en su contra Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California.
Bonilla Valdez dijo anteriormente que “Kiko” Vega de Lamadrid, pidió un “paro gacho” para evadir su responsabilidad en un desvío millonario a través de las dependencias Secretaría de Planeación y Finanzas, ahora Secretaría de Hacienda, la Oficialía Mayor, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Social del estado.
En la denuncia también se señala a cinco ex colaboradores de ex gobernador.
De acuerdo con el expediente 0202-2019-42685 que integra la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado (FGE), la denuncia interpuesta por el gobierno estatal es por la comisión de 10 delitos.
De las 91 empresas relacionadas con la denuncia que presentó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, en contra del ex mandatario estatal Francisco Vega, al menos siete ya tenían antecedentes irregulares que se habían hecho públicos en los últimos años.
Se prevé que en el transcurso del día se dé a conocer el resultado de estas acciones a cargo de la Fiscalía.
Foto Especial
agb
Visitas: 1337