Muertos por Covid-19 en México vivían en zonas con alta contaminación

Estos decesos revelan una doble crisis sanitaria

Muertos por Covid-19 en México vivían en zonas con alta contaminación

El 78 por ciento de las muertes por Covid-19 a nivel nacional se concentran en las zonas con mayor impacto ambiental, dentro de un polígono que abarca del río Santiago, en Jalisco, hasta el río Coatzacoalcos, en Veracruz, según cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Salud.

Lee Por Covid-19 caen 90% las exportaciones de autos en México

Al respecto, el titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, señaló que estos decesos revelan una doble crisis sanitaria que urge resolver, ya que una vez más queda demostrada la interconexión que existe entre la salud ambiental y la salud humana.

Lee Asesinan a tres hermanas que trabajaban en el IMSS

Lo anterior se dio a conocer durante la cuarta reunión de seguimiento del llamado “Toxitour”, realizada de manera virtual, en la que participó también el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela y la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.

Víctor Toledo recordó que una de las primeras problemáticas socioambientales y de salud que asumió al llegar a la Semarnat fue la contaminación de ríos y cuencas, ya que es un pendiente ambiental que ha costado la vida a muchas personas y quienes la padecen actualmente se vuelven más vulnerables ante la pandemia.

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 1490

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada