La llegada de ministeriales provocó que la madre del doctor tuviera una crisis por su estado de salud; la FGE expone cómo realizó los cateos relacionados al caso Eukid Castañón
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes, un doctor Avril Franco acusó a la Fiscalía General del Estado de catear erróneamente el inmueble en el que estaban sus padres de la tercera edad y sus hijos.
Lee Reportan cateo de FGE en oficinas de Eukid CastañónEl doctor dio a conocer que no estaba en casa en La CAlera porque cubría una guardia en su centro de trabajo cuando le informaron que personal de la Fiscalía irrumpió en el domicilio y su madre entro en crisis por el susto que tuvo al ver la llegada del personal de la Fiscalía.
Exigió que se investigue el procedimiento que siguieron los ministeriales, debido a que no es la primera ocasión que se equivocan al intentar detener a presuntos delincuentes.
Hay que recordar que recientemente un ciudadano alemán fue detenido en San Andrés Cholula porque lo confundieron. En la misma zona, meses atrás encañonaron y bajaron de la camioneta de un empresario a sus familiares. En las dos ocasiones se aplicó el conocido: Usted disculpe.
Cabe señalar que los cateos que realizó ayer la Fiscalía están vinculados al caso de Eukid Castañón, operador político en su momento del entonces gobernador Rafael Moreno Valle. El ex diputado federal y local, permanece detenido en el penal de San Miguel con sede en la capital poblana.
Ante los señalamientos del doctor, la FGE informó lo siguiente a través de un comunicado:
En el desarrollo de una investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla, previa solicitud y autorización de órdenes de cateo por la autoridad judicial, intervino en cuatro domicilios de la Ciudad de Puebla, en búsqueda de información, documentación e indicios, obteniendo resultados positivos. Uno de los lugares era utilizado como centro de operación de empresas fantasma.
En tres de los inmuebles, el personal de la Fiscalía aseguró indicios entre los que destacan: documentación presuntamente relacionada con hechos fuera de la Ley, equipos de almacenamiento y dispositivos de comunicación, entre otros. Uno de los inmuebles se localiza en la colonia Huexotitla y dos más en la colonia La Paz.
En un cuarto inmueble, que se ubica en el fraccionamiento Lomas de San Alfonso, se logró el objetivo de confirmar que al sitio llegaba correspondencia a nombre de una de las personas investigadas, corroborando con ello, que se simuló el uso del domicilio y se falseó información a las autoridades federales.
Por tratarse de una investigación en curso, se ampliará la información de los resultados obtenidos, una vez que jurídicamente sea pertinente.
Fotografía archivom
clh
Visitas: 1762