La suspensión del tianguis ha hecho que la zona se encuentre en penumbras ocasionando que se registren asaltos
Tehuacán, Pue.-Vecinos de la colonia La Purísima piden a las autoridades municipales de Tehucán mayor vigilancia en la zona y sobre todo en las inmediaciones del mercado del mismo nombre, ya que desde que se suspendieron las actividades del tianguis se han incrementado los asaltos, al grado de que están registrando entre 20 a 30 atracos semanales.
Lee Venden tetechas a domicilio tras cancelar Feria en TehuacánAna Laura Pineda Trujillo, vecina de este asentamiento, indicó que la zona del mercado La Purísima se ha convertido nuevamente intransitable, ante el temor de ser asaltados, pues desde que se suspendieron las actividades del tianguis las autoridades municipales ya no encienden las luces.
Expresó que muchas personas pese a la contingencia sanitaria que se registra por Covid-19 tienen la necesidad de trabajar, por lo que al salir de sus labores en la noche y al pasar por este lugar son atracadas, ya que, al estar en penumbras, hace que los delincuentes tengan el clima propicio para cometer sus fechorías.
Refirió que desafortunadamente esta colonia siempre ha sido un foco rojo por el robo y el asalto, pero ahora se han intensificado los hechos delictivos.
Comentó que es necesario que la Policía Municipal incremente mayores recorridos de vigilancia en la zona y no solo lo haga para solicitar a la ciudadanía que se resguarde en su casa por la pandemia, ya que deben entender que, por la situación económica, muchos tienen que salir a trabajar.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1393