Las amas de casa dejaron de acudir a los mercados debido a las medidas de las autoridades y la falta de ingresos
Tehuacán, Pue.- Las ventas para la Unión de Pollerías del Mercado 16 de Marzo, se ha desplomado hasta en un 70 por ciento desde que inicio la contingencia sanitaria por Covid-19, situación que las afecta fuertemente, ya que actualmente la comercialización de pollo crudo llega a 10 diariamente, indicó la representante de este gremio, Ana María Blanco Cuevas.
Lee Venden tetechas a domicilio tras cancelar Feria en TehuacánExpresó que, pese a que durante los últimos dos meses el precio del pollo se mantiene estable, pues su costo es de 110 a 130 pesos dependiendo el tamaño, las ventas no han registrado ninguna mejoría, pues en ocasiones solo llegan a vender hasta 15 piezas de esta ave.
Comentó que las amas de casa ya no acuden a las pollerías de este mercado, lo que incluso se puede percibir al ver el zoco casi vacío de clientes, situación que atribuyen a las disposiciones que implementaron las autoridades municipales de recomendar a la ciudadanía a quedarse en casa, así como la falta de dinero que se está generando por la pandemia.
Recalcó que los establecimientos con venta de este producto que se ubican en este zoco, apenas logran comercializar diariamente producto que les permite cubrir el pago a los proveedores de este producto y con ello se ven afectados porque no logran ingresos para la manutención de sus familias como quisieran.
Destacó que en pláticas que se han sostenido con vendedores de este sector han coincidido que la situación, no es solo de los establecimientos de este mercado, sino en general porque en otros expendios se les ha comentado que también las amas de casa casi no consumen este producto y prefieren comprar menudencia y retacería para la alimentación de sus familias.
Agregó que por el momento pese a las bajas ventas no se contempla el cierre de ningún establecimiento, pero si ha hecho que se maneje un horario de 8:00 a 20:00 horas poder tener un margen de tiempo mayor para ver si la ciudadanía acude a comprar.
Foto Yomara Pacheco
aj
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