Especialistas aseguran que se debería convertir en una opción de consumo humano porque está llena de beneficios para la salud.
Suena realmente a una locura, pero es tan real que deja a más de uno con la boca abierta, y es que la leche de cucaracha se ha convertido en otra opción de leche no láctea, algo muy parecido a lo que es la leche de almendras o la leche de arroz, solo que esta proviene de insectos, no de una nuez o grano inofensivo.
Lee Por decreto Fuerzas Armadas harán labores de seguridad públicaDebes saber que, aún no está claro si la leche de cucaracha se convertirá realmente en una opción, sin embargo, especialistas aseguran que ser debería hacerlo porque está llena de beneficios para la salud.
De acuerdo con un estudio de 2016, se descubrió que la leche de cucaracha no solo es sostenible, sino que también es mucho más nutritiva que la leche de vaca. La leche de la cucaracha está llena de proteínas. Sanchari Banerjee, uno de los principales investigadores del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en la India, dijo que la leche tiene "proteínas, grasas y azúcares". "Puede darte tres veces la cantidad de energía que la leche láctea más nutritiva puede darte.”
Según The Guardian, la leche de cucaracha tiene un sabor similar a la leche de vaca.
Por último, toma en cuenta que esta leche solo puede provenir de una especie muy específica que se encuentra en Hawái.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 1376