Cuando nació el país enfrentaba la Revolución Mexicana y en el mundo la Primera Guerra mundial
Teziutlán, Pue.- Hombre de dos siglos es don Francisco Juárez Iglesias, quien cumplió 109 años de edad y además de ser la persona más longeva de la Perla de la Sierra, es ejemplo de valores, esfuerzo, admiración y cariño.
Lee Son 8 trabajadores con Covid-19 en el Hospital Regional de TeziutlánOriginario de este municipio, el pasado jueves don Francisco Juárez cumplió un año más de vida en la cual ha enfrentado retos y vivido diferentes etapas de la historia de México y la construcción de esta ciudad.
Nació cuando el país enfrentaba la Revolución Mexicana y el mundo la Primera Guerra mundial. Fue testigo de los cambios del México del siglo XX, vivió la pandemia de la gripa española, la transformación del municipio con la locomotora a la súper carretera y ha vivido la evolución tecnológica y de nuevo otra pandemia, la de COVID-19.
Cuando don Francisco Juárez apenas tenía seis años, enfrentó la orfandad de su mamá y un año después, la de su papá y quedó al cuidado de sus tías Concepción y Esther Iglesias
En 1950 se casó con Dulce María Valdez con quien mantiene un matrimonio de 70 años y con quien tuvo siete hijos y muchos nietos.
Don Francisco Juárez estudió en el Liceo Teziuteco en el cual hicieron sus estudios ilustres teziutecos como el presidente de México, Manuel Ávila Camacho y el gobernador de Puebla, Vicente Lombardo Toledano, por citar algunos.
Al ser un ejemplo de valores y de vida, hace unos meses, el Ayuntamiento teziuteco en Sesión Extraordinaria de Cabildo lo nombró "Ciudadano Distinguido" y le entregó un reconocimiento de manos del presidente municipal, Carlos Peredo Grau.
Foto: Sandra Vergara Landero
cdch
Visitas: 1474