Se tiene previsto que la tercera semana del mismo mes se comenzará aplanar la curva de contagios
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el regreso a clases y a las actividades no será el próximo 1 de junio, ya que en las proyecciones de la Secretaría de Salud estatal se tiene previsto que la tercera semana del mismo mes se comenzará a aplanar la curva de contagios de Covid-19.
Lee VIDEO Aumenta a 248 los muertos por coronavirus en Puebla; hay 1126 casos positivosEl mandatario estatal explicó que el tema del regreso a clases es un asunto de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), sin embargo, desde el gobierno del estado emitirán su opinión debido a que en este mes de mayo están registrando 60 contagios diarios de la pandemia y hasta que se vea un comportamiento social responsable.
“El regreso a clases no será el 1 de junio, ya estamos a 12 de mayo y está subiendo la curva de contagios, en ninguna entidad la curva está aplanada, ni la habrá al 31 de mayo, como para que el primero de junio regrese todo a la normalidad, menos el regreso a clases”, apuntó.
En conferencia matutina de este martes, pidió a la sociedad poblana tener un comportamiento social responsable ante la contingencia del coronavirus para aplanar la curva de contagios a fin de abonar juntos a la solución.
Destacó que el gobierno del estado ya entregó 250 mil paquetes alimentarios en todo el estado como parte del programa “Puebla Contigo” y habrá otros 250 mil paquetes para la zona metropolitana, además han instalado 52 grandes hidrantes de cinco metros cúbicos cada uno y han entregado 10 mil tinacos de mil litros de manera gratuita.
“Estamos asumiendo la responsabilidad de poder atender las necesidades de la gente, de los ciudadanos de la gente de la zona metropolitana, es donde tenemos el 70 por ciento de contagios y la misma proporción de decesos”.
Foto: Archivoe
cdch/clh
Visitas: 7632