Este miércoles la fila llegó a las 59 personas muy juntas y sin cubrebocas
Atlixco, Pue.- Tres el anuncio lanzado por el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que Elektra y Banco Azteca, dos de los establecimientos más importantes de Ricardo Salinas Pliego, estarían cerrados a nivel nacional, en Atlixco no sólo ignoraron esa decisión, todos los días decenas de personas se aglutinan para cobrar o pagar dinero.
Lee Ayuntamiento de Huaquechula asegura estar en emergencia sanitariaEn esta ciudad existen dos sucursales de Elektra y una de Banco Azteca. Sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, la tercera calle más transitada de esta mancha urbana, prácticamente están frente a frente una de la otra. El otro inmueble “amarillo” quedó abierto en el sur, por la zona comercial.
Ahí, a unos pasos del tianguis, cuatro de los siete días a la semana existe una aglomeración de personas, la mayoría de la tercera edad y de comunidades rurales, en fila y sin respetar las medidas básicas de salud ante el Covid-19.
Este miércoles la fila llegó a las 59 personas muy juntas y sin cubrebocas. “El problema no solo es mantener abierto, son incapaces de poner orden a sus clientes, generando un verdadero foco de infección”, citó un vecino.
Toda la semana abren todas las tiendas de ese grupo nacional, y en el caso de Atlixco generan cerca de un centenar de empleos de jóvenes en un alto porcentaje de comunidades campesinas y pocos de la ciudad.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 2045