En algunas plataformas digitales, se puede ver la escasez de dicho producto, principalmente en tiendas de conveniencia
Luego de que se anunciara que debido a la contingencia sanitaria las plantas cerveceras cerrarían sus puertas, el inventario que se encuentra en el mercado de las cerveceras Grupo Modelo y Heineken está casi agotado.
Lee Conoce aquí las promociones de Telcel por la contingencia sanitariaEn algunas plataformas digitales, se puede ver la escasez de dicho producto, principalmente en tiendas de conveniencia.
En su reporte financiero por el primer trimestre de 2020, dado a conocer el 22 de abril pasado, la compañía holandesa Heineken estimó en ese momento que sus clientes tenían alrededor de dos a tres semanas de productos.
Grupo Modelo, Anheuser-Busch InBev, aseguró que, tras las vacaciones de Semana Santa, en México prácticamente no queda inventario de cerveza en el mercado.
Cabe señalar que, el director general de Mercado Libre, David Geisen, señaló en videoconferencia el 6 de mayo, que, ante la contingencia sanitaria, hubo momentos en los que observaron en categoría de licores y cervezas un crecimiento en las ventas en la plataforma de comercio electrónico.
En algunas tiendas, el precio de las “caguamas”, pasó de un promedio de 38 pesos a hasta 68 pesos, lo que representa un incremento de 78 por ciento; mientras que los latones de 473 mililitros pasaron de 18 pesos por unidad, hasta los 25 pesos, lo que representa un alza de 38.8 por ciento.
Mientras que, en Mercado Libre, vendedores de la plataforma comercializan un “six” de Tecate Light o Barrilito en 239 pesos; cuando su precio regular era de 90 y 47 pesos, respectivamente; así como charolas de 24 latones en 780 pesos, por lo que cada lata tendría un valor de 32.5 pesos.
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