Vecinos del fraccionamiento Jardines de la Montaña denunciaron que los ejidatarios cobraban 30 mil pesos al mes por usar el acceso
Puebla, Pue.- Un grupo de ejidatarios de San Francisco Totimehuacán inició la construcción de una barda para bloquear el camino que atraviesa sus terrenos y también sirve de acceso al fraccionamiento Jardines de La Montaña.
Lee PAN propone pagar 3 mil 600 pesos a personas de sectores vulnerablesVecinos del fraccionamiento denunciaron la construcción de la barda a través de redes sociales y pidieron el apoyo de las autoridades para garantizar el paso.
Hubo quienes señalaron que los ejidatarios reclamaban a la constructora del fraccionamiento el pago de 30 mil pesos mensuales por concepto de renta para poder utilizar el camino.
Sin embargo, cabe recordar que inicios de año, la empresa constructora, Alteq Construcciones S.A .de C.V., abandonó sus oficinas en Puebla sin construir un camino de acceso y sin arreglar con conflicto con los ejidatarios.
La empresa, filial de Consorcio Hogar S.A. de C.V., ya arrastraba un historial de conflictos en otros estados como Jalisco y Estado de México, ha sido objeto de quejas por vicios ocultos no atendidos y le han fincado sanciones municipales por incumplir con remediación de daños al medio ambiente durante sus proyectos.
Foto especial
aj
Visitas: 1418