Autoridades locales advirtieron sobre el fraude, después de recibir varias denuncias en la comunidad
Huaquechula, Pue. Autoridades del gobierno de Huaquechula ya comenzaron a recibir denuncias de un grupo de lugareños relacionadas con la venta de una vacuna para evitar o para sanarse del Covid-19.
Lee Edil de Atlixco asegura disminución de 90% de ingresos económicosMiguel Fuentes vive en ese municipio y contó que desde hace varios días personas de blanco deambulan por las calles haciéndose pasar como representantes del sector salud.
“Actúan de una manera muy sutil. Y andan en grupo de máximo dos personas. Algunos en automóviles particulares. Y tocan las puertas de las casas diciendo traen la solución de esta pandemia”.
Sin embargo, el testigo se negó a mencionar la cantidad de dinero pedida por la inyección. Algunas fuentes refirieron entre mil y mil 500 pesos, versión no confirmada por las autoridades locales.
En ese sentido, la regiduría de Salud de Huaquechula dio a conocer la siguiente versión: “recibimos varios reportes de personas visitando a la población en sus domicilios y quienes se hacen pasar como parte de personal de la secretaría de salud y ofrecen la aplicación de una vacuna contra el Coronavirus a cambio de dinero”.
Frente a ese problema, el gobierno local pidió a los ciudadanos mantenerse alerta y evitar un posible “fraude ya que se trata de personas que únicamente buscan aprovecharse de la situación de contingencia del Covid-19”.
Además de la vacuna, “también estos defraudadores ofrecen medicamentos para curar esa pandemia. De ahí el llamado a denunciarlo ya que no existe ningún operativo del sector salud local y estatal de casa en casa en Huaquechula, y menos hay un antídoto contra esa enfermedad”.
La policía local ya está en búsqueda de los denunciados.
Foto: Cortesía
clh
Visitas: 2227