Se solicitará a las autoridades estatales se efectúe un operativo para verificar la calidad de bebidas etílicas que se venden en la ciudad
Tehuacán, Pue.- Tras los decesos que se ha registrado en diversas comunidades de la entidad por el consumo de alcohol adulterado, desde este jueves inspectores del área de Normatividad Comercial comenzaron la visita de misceláneas, tiendas y todo tipo de establecimiento con venta de bebidas etílicas en envase cerrado, para recomendarles que eviten la venta de licor artesanal.
Lee Confirma Salud 51 muertes por alcohol adulterado en PueblaLo anterior lo informó el encargado de despacho de esta dependencia local, Julio Altamirano Martínez, quien señaló que por indicaciones de la regiduría de Industria y Comercio se está efectuando esta medida preventiva para evitar la posible venta de alcohol adulterado que pudiera representar problemas de salud en la población.
Expresó que la recomendación de no comprar, ni vender alcohol artesanal en los establecimientos se debe a que se ha informado, que este tipo de bebidas son las responsables de los fallecimientos que se han registrado en otras zonas del estado.
Comentó que la visita que realizan los inspectores es meramente informativa y de prevención de acuerdo con el padrón de giros que se tiene en la Comuna, pues no se cuenta ninguna medida para poder determinar si el licor que se vende es adulterado.
Ante esto Altamirano Martínez indicó que se estará solicitando a las autoridades competentes del gobierno del estado que se realice un operativo para verificar la calidad del alcohol que están vendiendo los establecimientos, ya que son las facultadas para realizar este tipo de acciones, además de que cuentan con las herramientas para hacerlo.
Expresó que existe preocupación de que se estuviera comercializando este tipo de licor en la ciudad, sobre todo porque recientemente en un cateo que realizaron autoridades de la Fiscalía General del Estado, en el municipio de San José Miahuatlán, se hallaron dos bodegas en donde encontró alcohol adulterado.
Agregó que de detectarse algún establecimiento vendiendo este tipo de bebidas, no sólo se procedería a iniciar un procedimiento administrativo, sino incluso penal, es por eso que en estos momentos se realizan las recomendaciones a los propietarios.
Foto Yomara Pacheco
aj
Visitas: 1223