La calificadora aseguró que esta situación no es única de México, pues la crisis por la emergencia sanitaria del COVID-19 ha golpeado en todo el mundo
De acuerdo con la agencia calificadora Moody’s, en abril del presente año se perdieron más de medio millón de empleos, según datos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que los fondos de pensiones podrían enfrentar presiones de liquidez este año.
Lee Con grandes ofertas aerolíneas quieren que vuelvas a viajarCabe señalar que, la regulación del sistema de pensiones de México permite a los trabajadores que pierden su trabajo redimir de sus cuentas de pensiones obligatorias equivalentes a 30-90 días de su salario base.
Francisco Uriostegui, analista de Moody’s, dijo en entrevista con El Financiero que “a medida que aumente el desempleo en el sector formal, muchos de estos trabajadores recurrirán al sector informal, que afectará aún más negativamente las perspectivas de crecimiento del sistema de pensiones”, dijo.
Aseguró que esta situación no es única de México, pues la crisis por la emergencia sanitaria del COVID-19 ha golpeado en todo el mundo.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1184