Luego de cubrir lo requerimientos el IMSS informará, en un plazo no mayor a 72 horas, si pueden reabrir o no
Para aquellas empresas que deseen reabrir sus puertas, principalmente de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, deberán contar con la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lee Prevén más de 1 millón de retiros en Afores en junioCabe señalar que, según los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, publicados por la Secretaría de Economía (SE), una vez que las empresas cumplan con los requisitos, el IMSS tendrá 72 horas para aprobar o rechazar la solicitud de reapertura.
Para ello el IMSS evaluará la información que las compañías proporcionen, acerca de las medidas de prevención de contagios, es decir que, al comienzo, las compañías se autoevaluarán.
Pero, sobre todo las empresas que quieran reabrir antes deben crear un protocolo para proteger a sus colaboradores.
Durante la conferencia matutina de este lunes, la Secretaría de Economía explicó que las empresas de construcción, de minería y la industria del transporte, que incluye la rama automotriz, aeroespacial, ferroviaria y naviera, interesadas en reabrir, están obligadas a seguir el procedimiento.
Ahora bien, cuando las organizaciones hayan realizado la autoevaluación, firmarán una Carta Compromiso, la cual encontrarán también en la plataforma gubernamental.
Luego el IMSS informará, en un plazo no mayor a 72 horas, si pueden reabrir o no, o si necesitan ampliar la información proporcionada. Ese dictamen será enviado por correo electrónico.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1082