Los médicos del dispensario no atienden las 24 horas
Tlapanalá, Pue.- En el municipio de Tlapanalá los ciudadanos solo pueden acudir al médico hasta las 6 de la tarde, y es que en el hospital de este lugar solo hasta ese horario hay médico, después ya no hay quien atienda las urgencias, es así como lo anuncian en un papel en la clínica.
Lee Coatzingo regresa a la normalidad: es de los Municipios de la EsperanzaEn un papel, a punto de romperse, prácticamente reciclado, y mal pegado, en la entrada del hospital de Tlapanalá, se lee la leyenda: “a partir de las 6 no hay médico”, esto a pesar de que presuntamente este lugar que es del sector salud opera como un hospital.
Ciudadanos de Tlapanalá indicaron que esta es una problemática que siempre ha afectado al municipio, ante la falta de gestión de las autoridades municipales para implementar o exigir a la Secretaría de Salud que en este lugar haya un servicio de salud digno y permanente.
Amanda N, quien es habitante de Tlapanalá, comentó el alcalde Lorenzo Pliego implementó un dispensario a un costado de la presidencia municipal, sin embargo, este tampoco atiende las 24 horas, y muchas veces los pobladores no quieren ir tampoco ahí ya que el servicio al parecer lo otorgan médicos con poca experiencia, y atienden a pacientes con sistemas leves o de enfermedades comunes o sencillas.
Señaló que el servicio de salud en este municipio es malo, de nada sirve que se tenga un dispensario médico donde se otorguen consultas o un hospital en el municipio, si estos no atienden las verdaderas urgencias, y si alguna emergencia existe en la noche la gente no puede acudir a estos lugares pues el servicio tiene un horario de atención.
“No salimos de ningún apuro, ya que en las noches en una emergencia tenemos que ir hasta el hospital de Izúcar para atendernos, lo que implica un trasladado de 20 a 25 minutos, si uno tiene coche bien, sino hay que pagar porque nos lleve”.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 1535