*

Así te bajan mil 500 por recuperar tu coche si violas el Hoy No Circula

Si bien las autoridades no aplican multa, los conductores aseguran que los corralones están haciendo su agosto
Martes, 19 de Mayo de 2020 21:48
|
Municipios

Puebla, Pue.- Mientras iniciamos la segunda semana del programa Hoy No Circula, se siguen acumulando las quejas contra los cobros que aplican en los corralones para que los poblanos recuperen sus vehículos.Abandonan vehículo con droga en Tecamachalco

Conductores como Zaira Aguilar, han denunciado en redes sociales que aun cuando no se pague multa, el proceso para lograr la liberación del vehículo en las oficinas de Vialidad ubicadas en la 105 Poniente, puede llevarles hasta tres horas.

La conductora narra que tras obtener la autorización para recuperar su vehículo, la enviaron hasta un encierro en Amozoc, identificado como Grúas Agrupadas de Puebla, donde sin tabulador de por medio realiza cobros de hasta mil 500 pesos.

“Me preguntaron en dónde me habían quitado el auto. Les dije que frente al CIS de Angelópolis y sin revisar nada más me dijo serían mil 500 pesos. Yo le dije que por qué, si se suponía que el máximo eran 650 y me dijo ‘ese es el costo del arrastre, además el kilometra, son 40 kilómetros de Angelópolis para acá, y las noches de corralón”, contó la mujer en su perfil de Facebook.

"Pues bueno, le dije, ¿me puede dar mi recibo? Me dijo que no. Que no les están permitiendo dar ningún comprobante. Que si quería factura que pagara el IVA aparte. Y pues yo no llevaba más dinero, y no aceptan tarjetas. Así que así, sin ningún tipo de recibo ni nada escrito, me dijeron que pasara a buscar mi coche y ya me podía ir”, agrega.

Foto especial

aj

Vistas: 4667