El tiempo que afecte la pandemia a los teziutecos, es el mismo que operarán las pruebas gratuitas
Teziutlán, Pue.- El cabildo teziuteco aprobó un fondo económico mensual para pagar pruebas para familiares sospechosos de pacientes portadores de COVID-19 de bajos recursos como estrategia preventiva sanitaria, aunque se desconoce la cantidad de dinero asignada.
Lee Barbosa pide a Peredo ser responsable ante la pandemiaEn entrevista con el regidor Armando Landa, quien presentó la propuesta, informó que el tiempo que afecte la pandemia a los teziutecos, es el mismo que operarán las pruebas gratuitas para personas sospechosas y que se pagarán con recursos del erario.
Comentó que debido a que la población ha sido responsable con cumplir con las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado de manos, estimó que sean unas 20 pruebas mensuales las que se necesiten cada mes.
El regidor destacó que el propósito es que cuando una persona sea infectada por el COVID-19, puedan realizarse la prueba a familiares sospechosos y efectuar un cerco sanitario eficiente para prevenir casos.
Foto: Sandra Vergara Landero
cdch
Visitas: 1437