Ante la sospecha de que podía tratarse de un caso de Covid-19, los tianguistas decidieron suspender la venta sabatina
Huachinango, Pue.– Debido a la muerte de un vecino de la explanada 5 de Mayo, que difundieron como posible Covid-19, los comerciantes del tradicional Tianguis sabatino decidieron no realizar ninguna actividad comercial en el paraje de la ciudad de Huauchinango.
Lee Cierran mercados y tianguis en Huauchinango por Covid-19Se trata de una persona que respondía al nombre de Arturo, de quien fue reportada su muerte y vía redes sociales pusieron en entredicho las razones de su fallecimiento, señalando un posible caso de Covid-19.
Al momento de la muerte, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona periférica y se pudo ver a una persona con equipo personal de protección que sanitizó el área.
Ante los hechos, dos representantes de la Unión de Comerciantes Tianguistas, Rosendo Islas y Javier Bonilla, anunciaron que las actividades del tianguis se suspenderían y pidieron a sus compañeros que se sumaran a la iniciativa.
Para contrarrestar los daños económicos, propusieron realizar “un Mercado digital”, pero no explicaron la dinámica que aplicarías.
Sobre los hechos
A la mitad de esta semana, se dio a conocer, mediante una redacción escueta y sin datos suficientes, la muerte de Arturo, los familiares del finado respondieron a las publicaciones de manera indignada, al exponer que el fallecimiento “fue por otras razones”.
De manera paralela a los hechos, se publicó también en las redes sociales los resultados de unos análisis de laboratorio particular, en donde se lee que quedó descartado la portación de “Sars-Cov- 2” (Covid-19) o coronavirus.
Foto especial
aj
Visitas: 1841