Familiares montan campamentos en espera de noticias
Huejotaingo, Pue.- Tras el anunció de ser reconvertido en Hospital Covid-19, el nosocomio de Huejotzingo comienza a recibir pacientes y ya aparecieron carpas improvisadas con cobijas y lonas, debido a que familiares buscar saber la evolución de sus pacientes.
Lee Penal de Huejotzingo registra primer caso de Covid-19La falta de espacios para que quienes esperan a los contagiados, ha obligado a sus familiares a ir habilitando dormitorios al aire libre o quienes tienen vehículo, han colocado carpas para intentar protegerse del sol o el viento.
Desde la carrera federal México- Puebla, es visible ver estos campamentos improvisados, que si bien no están permitidos, irán creciendo si es que el confinamiento voluntario se sigue relajando, ante la impaciencia de la población, quien busca regresar a sus actividades ya sean el comercio o alguna empresa.
Lo cierto es que aquéllos que esperan noticias no pierden la esperanza de ver recuperados a sus pacientes.
En cuanto a la capacidad hospitalaria del general de Huejotzingo, hay un total de 27 camas, 21 para el área de hospitalización y seis de urgencias.
En el último corte de la página coronavirus.gob.mx, en Huejotzingo, hay acumulados 26 casos, 24 negativos, 10 en sospecha, tres defunciones, 19 recuperados y cuatro casos activos.
La tasa de mortandad sigue siendo alta para hombres que presentan enfermedades crónico degenerativas entre ellas la diabetes, seguida de la hipertensión y la obesidad.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 2436