Ya no hay espacio para atender a gente contagiada con covid-19, de acuerdo al personal
Personal del Hospital del ISSSTE de Acapulco publicó en redes fotografías de personas sentadas en el estacionamiento, respirando con ayuda de tanques de oxígeno, afirmando que el hospital estaba saturado y ya no había espacio para atender a gente contagiada con covid-19.
Lee Acapulco prepara 300 fosas para fallecidos por COVID19Ayer aparecieron cartulinas en la puerta en las que se advierte que no hay ya lugares para enfermos del coronavirus.
Los trabajadores señalaron que hay 24 internados por covid-19 en el hospital y ya no hay lugares. A la gente sin signos graves se le ayuda con oxígeno; los tienen sentados en el estacionamiento, en observación.
Algunas enfermeras afirmaron que hace falta material de seguridad, cubrebocas especiales, batas quirúrgicas y caretas, además de que hay escasez de medicamentos. A pesar de sus quejas ante la dirección, el material no llega y así tienen que trabajar.
El viernes, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que los hospitales del puerto están a punto de saturarse al estar al 80% de su capacidad. Todos los días sigue llegando gente.
Foto: Facebook
cdch
Visitas: 1214