Hay que tener en cuenta que no cualquier virus puede infectar y ser transmitido por un mosquito
El mosquito tigre (Aedes albopictus) es una especie invasora con una sonomía muy característica, es pequeño y negro, con franjas blancas en el cuerpo y una sola raya blanca que le recorre la cabeza y el tórax. Se reproduce principalmente en zonas urbanas aprovechando pequeños recipientes que acumulan agua. Es un picador agresivo, vuela bajo y pica de día. Además, puede transmitir enfermedades si se dan las condiciones necesarias. Estas enfermedades son conocidas como arbovirosis o causadas por arbovirus.
Lee AMLO asegura que ya hay oferta para comprar avión presidencialRespecto a esto último, y ante la duda de si el mosquito tigre puede ser transmisor de la COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que no hay evidencia cientíca que los mosquitos puedan transmitirla enfermedad. La OMS ha insistido en que el virus SARS-nCoV-2 es respiratorio y que se propaga principalmente por contacto con las secreciones respiratorias de una persona infectada.
Hay que tener en cuenta que no cualquier virus puede infectar y ser transmitido por un mosquito. De hecho, la mayoría no tienen esta capacidad. Aquellos que son capaces de hacerlo son conocidos como arbovirus, son limitados y pertenecen a unas familias concretas. Actualmente, ningún virus de la familia Coronavidae, a la que pertenece el SARS-CoV-2, ha sido identicado como un virus transmitido por insectos (arbovirus).
Según los registros, los meses con una actividad más elevada son agosto y septiembre, ésta comienza a aumentar de manera significativa en julio e inicia el descenso en octubre. Las zonas donde se observa más actividad en la vía pública corresponden a aquellos lugares donde se pueden encontrar diferentes elementos de riesgo que pueden acumular agua de una manera estable y sin movimiento (sumideros arenosos, sumideros sifónicos o fuentes ornamentales), normalmente son parques urbanos.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 1190