Tras considerarse los meses de julio y agosto, se determinó que no había condiciones y se pospuso hasta diciembre
Teziutlán, Pue.- Ni en julio, ni en agosto, la tradicional feria teziuteca se recorrerá hasta el mes de diciembre debido a la contingencia sanitaria aunque esta fecha sea ajena al origen de la fiesta más importante para los teziutecos.
Lee En Teziutlán nueva normalidad inicia sin sana distancia y con aglomeracionesFue el presidente municipal, Carlos Peredo Grau, quien detalló que ya es definitivo el cambio de fecha y para rescatarla será en el mes de diciembre y de forma preliminar se propone las tres últimas semanas.
Aunque a principio de año con el voto del Cabildo se aprobó adelantar la feria para el mes de julio so pretexto de hacerla redituable y rompiendo la historicidad de la misma, esto no fue posible por la pandemia.
Hace unas semanas se confirmaba que sería en agosto, pero debido a que la emergencia por COVID-19 no termina, el Cabildo determinó que será en diciembre, aunque nada tenga que ver esta fecha con la cultura, la historia y las tradiciones de la Perla de la Sierra.
La propuesta es que empiece antes del 12 de diciembre y continúe por tres semanas hasta terminar el año, dijo el presidente Carlos Peredo quien dijo que la están planeando con actividades culturales, artísticas y expositores, así que de la tradicional feria teziuteca en honor a la Asunción de María ahora será una fiesta navideña.
Visitas: 3669