El mandatario señaló que se trata de una operación como parte del manejo de las finanzas
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador el préstamo que recibió del Banco Mundial es una operación que solicitó desde el año pasado y son mil millones de pesos los que el banco prestó a México.
Lee Solo el 42% de las empresas que regresaron a laborar cumplen medidas sanitariasEl mandatario señaló que se trata de una operación como parte del manejo de las finanzas, y sostiene que no aumentará la deuda del país, aseguró que el año pasado no se aumentó la deuda, y este año la finalidad es que no aumente con relación al PIB, por eso se había precavido con el tema de austeridad.
Agregó que están eficientando la administración, y considera que van a ahorrar 500 mil millones de pesos, porque Hacienda va a concentrar fondos de los fideicomisos y van a destinar el presupuesto a lo fundamental, a lo realmente básico.
Cabe señalar que el préstamo al que tuvo acceso México por parte del Banco Mundial asciende a mil millones de dólares y fue aprobado el pasado 19 de mayo.
Además, alguno detractores de presidente se pronunciaron en contra de este préstamo, señalando que debe especificar en que gastará este recurso y que lo llevó a solicitarlo desde un principio.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1429