Los policías iniciaron un paro de labores el fin de semana para manifestar su inconformidad por presuntos maltratos
Huauchinango, Pue.- Aunque no se ha resuelto el pliego petitorio de los policías inconforme de Huauchinango que los llevó a realizar un paro el pasado sábado, decidieron dar una tregua para retomar la mesa de negociaciones este lunes.
Lee En paro policías de Huauchinango por maltrato y otros abusosAutoridades municipales señalaron que las peticiones que tienen los inconformes tendrán una salida favorable o un arreglo que beneficie a todos, según sus palabras.
Entre otras cosas, se suma la petición de un pago pendiente o retroactivo que se deriva del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.
El movimiento policial se dio por la mañana del pasado 6 de junio, en las instalaciones de la comandancia, ubicada en la parte alta de la ciudad de Huauchinango, muy cerca de la colonia Catalina.
Los inconformes no quisieron dar entrevistas, en cambio, trascendió que entre sus reclamos está, el maltrato de parte del jefe inmediato, Edgar santos Guzmán, además de su supuesta falta de liderazgo.
Gustavo Vargas Cabrera, munícipe de Huauchinango, informó que, por la mañana de este lunes estaría reanudándola negociaciones para concretar una respuesta a sus peticiones.
Fotografía archivom
clh
Visitas: 1227