Cabe señalar que algo realmente alarmante es que esta crisis podría arrastrar a entre 70 y 100 millones de personas a la pobreza extrema
Recientemente el Banco Mundial declaró que la pandemia por el coronavirus COVID-19 ha traído consigo un golpe para la economía mundial, la cual se ha convertido en la crisis más extendida desde 1870, lo que ha significado un duro golpe para el mundo entero.
Lee Solo el 42% de las empresas que regresaron a laborar cumplen medidas sanitariasPor lo mismo, el Banco Mundial espera que se registre una contracción de la economía mundial del 5.2% en este año, con una caída del Precio Interno Bruto (PIB) en Latinoamérica del 7.2%.
El Organismo señaló que la pandemia representa el mayor golpe económico que el mundo ha experimentado en décadas, provocando un colapso de la actividad global.
Explicaron que la contracción de la economía mundial llevará a la peor recesión en 80 años, pero la caída del producto bruto per cápita es la más extendida desde 1870 debido al número de países afectados.
Cabe señalar que algo realmente alarmante es que esta crisis podría arrastrar a entre 70 y 100 millones de personas a la pobreza extrema, una cifra mayor a la estimación previa del banco que proyectaba que 60 millones de personas estaban en riesgo.
The #COVID19 pandemic shock is expected to cause the global economy to contract 5.2% this year—the deepest recession since WWII. The speed of forecast downgrades suggests a further downward revision is possible. https://t.co/u3xr5H1AKs #WBGEP2020 pic.twitter.com/k0Oc23Tuif — World Bank (@WorldBank) June 8, 2020
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1524