La encuestadora Massive Caller presenta los tres escenarios que podría enfrentar el país en la distribución de curules
Puebla, Pue.- Los electores de Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz definirán la elección intermedia del 2021, estimó Massive Caller, en función del resultado del “Primer estudio nacional sobre preferencias político-partidistas en cada uno de los 300 distritos federales del país”.
Lee Por malos gobiernos de Morena el PRI se fortalece en PueblaEl 6 de julio del próximo año habrá elecciones para renovar 15 gubernaturas del país, elegir 500 diputados federales y cambiar las autoridades municipales de 90 por ciento de las alcaldías del país, lo que involucraría a 26 millones de mexicanos.
La 15 gubernaturas a renovase son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Distribución de preferencias electorales por regiones
En el Sureste en estados como Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, Morena se presenta imbatible.
En el Noreste, AMLO mantendría el apoyo en Sinaloa y Baja California.
En el Centro de la República, en estados como Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala, Morena tiene el triunfo prácticamente asegurado.
El epicentro de la oposición al presidente se encuentra en el occidente, el Bajío y en el estado de Yucatán.
El PAN sólo se consolidaría en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Yucatán.
Mientras que Movimiento Ciudadano haría de Jalisco su principal bastión.
La oposición se mantiene competitiva en estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí, aunque el apoyo al presidente es considerable.
Y estados como Puebla, Veracuz, Edomex y Ciudad de México, por el tamaño del padrón, advierte la empresa, serán determinantes en el resultado nacional.
#BuenViernes. Les compartimos nuestra primer medición electoral de los 300 distritos federales. Con una primer aproximación de como se conformará el congreso federal el próximo año. pic.twitter.com/GtUA0aIFVE — MassiveCaller (@MassiveCaller) June 5, 2020
Los tres escenarios sobre la distribución de la Cámara de Diputados
De acuerdo con los resultados de las encuestas practicadas a electores de los 300 distritos electorales, hay escenarios y así quedarían distribuidas las curules en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Sin alianza: Morena, 329; PAN, 116; PRI, 33; MC, 8; PT, 6; PRD, 5 y PVEM, 3.
En el escenario dos, habría alianzas similares a las de 2018 y este sería el resultado: Morena, PT y PVEM, 302 curules; PAN, PRD y MC, 166 y PRI, 32.
En el escenario tres la oposición se presenta como un frente único y el resultaría sería el siguiente: PAN, PRI, PRD y MC, 268 y Morena, PT y PVEM, 232 curules.
Interesante proyección de la empresa Massive Caller de cara a las elecciones intermedias de 2021 pic.twitter.com/Q1zJ23AVoY — Adriana Muñoz Cabrera (@amc_munoz) June 8, 2020
Fotografía Captura de pantalla
clh
Visitas: 4243